¿Qué son los viajes iniciáticos?

Como su nombre indica, tienen un sentido de iniciación a algo nuevo, de iniciación a una parte nuestra por descubrir.
Cuando queremos dar un salto evolutivo, un cambio en nuestra vidas y crear algo nuevo, soltar para reiniciarnos, lo mejor es tomar distancia de lo conocido, pues todo lo que nos recuerde al estado que queremos cambiar, nos hará resonar y será más difícil esa transformación de nuestras vidas.
Despertarnos en un sitio nuevo, con gente distinta, quizás diferentes culturas, costumbres, lenguaje, hará que nuestro cerebro establezca nuevas conexiones neuronales, con lo que el cambio de nuestros hábitos de pensamiento, de emociones, de la zona de confort, será más fácil, pues habremos iniciado un nuevo camino.
Salir de lo conocido, nos abre a otras posibilidades, y nos da la oportunidad de estar más en contacto con nuestra esencia.
La Tierra, al igual que nosotros con nuestro meridianos, chakras, nuestro sistema energético vital, tiene sus propios puntos de máxima implosión energética, recorridos por Líneas de dragón, Líneas energéticas que conectan unos puntos con otros, formando sus propios chakras, nadis y sistema energético.
Los antíguos conocían estos puntos, por intuición y por sabiduría ancestral, y allí los señalizaban mediante conjuntos megalíticos, dólmenes, ermitas, y otros lugares sagrados para realizar la conexión, con lo Sagrado, la conexión del Cielo y la Tierra.
Esos lugares por su energía telúrica, su magnetismo, emiten una información de orden, por lo que estar en esos lugares, son sanadores y ayudan a una expansión de conciencia, propiciando la comunicación con nuestro cielo, es decir, con nuestros ancestros, con nuestro Ser, con Seres de Luz, con Devas de la Naturaleza, que nos ayudarán a reconectarnos con el propósito de nuestra alma.
Son viajes, que muchas veces implican un movimiento interno.
Es habitual, que en estos lugares se nos muevan emociones, recuerdos, estados del Ser obsoletos, que tenemos que cambiar, para hacer sitio a un nuevo estado de Conciencia.
Son viajes que tienen un sentido.
Los Retiros intensivos, de fines de semana, son también muy transformadores, pues como hemos dicho, el alejarnos de lo cotidiano, del hábito, de lo conocido, nos ayuda a eliminar esas conductas que hacen que cada día sea una repetición del anterior, impidiéndonos muchas veces dar el salto que nuestro Ser nos está pidiendo, muchas veces a gritos, a través de nuestro cuerpo físico con síntomas o molestias, por eso estar en sitios energéticos, nos alivian y nos sanan, porque nos hemos ordenado, con un patrón coherente.
Es importante, acompañar estos viajes, con meditaciones guíadas, con conexión con el lugar, mediante la conciencia del aquí y el ahora, tener instantes de silencio interior, para realmente escucharnos y escuchar lo que nuestro Ser nos está diciendo, lo que nuestro cuerpo nos está diciendo.
Estos viajes y retiros, siempre tienen un efecto importante de transformación en nuestras vidas.
Siempre habrá un antes y un después.
A lo largo de los años, he sido facilitadora de encuentros, de retiros, de viajes, y he podido constatar el efecto que nos produce, que vivido con conciencia, puede suponernos un gran salto evolutivo.
Si sientes en tu interior la necesidad de encontrarte, de iniciar un nuevo estado de Ser, puedes acompañarnos en alguno de los Retiros o Viajes Iniciáticos, habrá un antes y un después…